Registro de usuarios

Toda empresa que quiera realizar una solicitud de financiación a ENISA deberá registrarse como «Nuevo Cliente» en el Portal del Cliente (online). Recuerde que deberá leer y aceptar las Condiciones de Uso del Portal del Cliente. Si no puede registrarse, diríjase a solicitudes@enisa.es indicando el NIF de su empresa.

Para cumplimentar esta solicitud, a lo largo del proceso se le va a requerir una documentación formal obligatoria. Todos los documentos deben subirse en formato PDF, ser legibles y estar completos. El tamaño máximo por fichero es de 10 MB. El tamaño máximo por página es de 0,5 MB. Le recomendamos tenga a mano dichos documentos en la forma requerida:

  • Acta notarial de manifestaciones sobre titularidad real expedida a tal efecto, según ley 10/2010 de la prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo (copia autorizada literal en escritura única a tal efecto).
  • Copia del DNI / NIF de los socios (o documentación identificativa) en vigor y copia del NIF definitivo de la empresa.
  • Certificado de situación censal de la Agencia Tributaria (ver).
  • Escritura de constitución de la sociedad solicitante de financiación inscrita en el Registro Mercantil, y, si las hubiera, escrituras modificativas de razón social, domicilio social, objeto social, y última ampliación de capital inscritas en el Registro Mercantil).
  • Cuentas anuales correspondientes a los tres últimos ejercicios cerrados  (o de los que proceda, en función de su fecha de constitución) depositadas en el registro que legalmente proceda. En caso de que la empresa se auditara, estados financieros auditados externamente.
  • Además deberá cumplimentar y enviar firmado el documento “Modelo de declaración responsable” junto con el DNI y los poderes del firmante. Aquí podrá descargarse el documento.